En un Minella que tendrá un gran marco se presenta el último ganador del certamen nacional, que además jugará con el equipo que está afrontando la Copa Libertadores. Los cordobeses, con algunos juveniles.
Mar del Plata recibe a River. Al campeón de la Copa Argentina de fútbol, en su defensa del título. Y es todo un acontecimiento para la ciudad. Desde las 21.10 recibirá a Instituto de Córdoba por los 16avos de final del certamen, con una gran expectativa que provocará que el estadio Minella luce como pocas veces en invierno.
Instituto deberá presentar una formación con algunos juveniles para este cruce por la imposibilidad de disponer de muchos de sus nuevos refuerzos.
El partido en Mar del Plata llega precedido por la polémica, luego de que la dirigencia del equipo cordobés intentara sin éxito hasta último momento que el cruce fuera postergado por la dificultad del entrenador Gabriel Gómez para completar un equipo competitivo para enfrentar a River, defensor del título en la Copa Argentina.
La AFA confirmó el partido el jueves por la noche, y desde entonces el club cordobés, que cumplió apenas su primera semana de la parte más exigente de la pretemporada, negocia contra reloj la habilitación de las nuevas incorporaciones.
De todos modos, lo mejor para para los marplatenses es que podrán ver a River con sus principales figuras, prácticamente con el equipo que está afrontando nada menos que la Copa Libertadores, independientemente que también algunos cordobeses residentes en la ciudad podrán acompañar a Instituto. No tanto turistas o hinchas que vengan directamente de Córdoba, dado las dificultades económicas de este tiempo.
River presentaría ante Instituto a los mismos titulares que enfrentaron a Guaraní por los octavos de final de Copa Libertadores y Atlas por los 32avos de la Copa Argentina, según lo que pudo observarse en los últimos entrenamientos en el predio de Ezeiza. Y eso ya es toda una gran noticia para los marplatenses.
De cara a este cruce, River ensayó movimientos de salida y circulación, y con muchas indicaciones para afinar la precisión en los pases, uno de los factores que más preocupa al cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo.
El plantel llegó hoy a Mar del Plata en vuelo charter, en el comienzo de la noche, se alojó en un hotel de Playa Grande y tras el partido regresará a Buenos Aires por la misma vía.
Entre los viajantes, además del equipo titular (ver aparte) están también Augusto Batalla, Luciano Lollo, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Gonzalo Montiel, Rafael Borré e Ignacio Scocco.
El plantel retomará el trabajo el próximo martes, de cara al comienzo de la Superliga frente a Temperley, de visitante, con la mente puesta en un septiembre muy cargado: además de un amistoso ante Boca, tiene que jugar los cuartos de final de la Libertadores.
River ya jugó el año pasado en Mar del Plata por la Copa Argentina que finalmente ganó y en esa oportunidad goleó a Unión de Santa Fe por 3 a 0.
Instituto, en tanto, presentará una formación con muchos juveniles, que junto a los refuerzos que fueron habilitados se sumarán a jugadores que quedaron de la temporada anterior.
Gómez probó en las últimas prácticas una probable alineación con la inclusión del juvenil Eloy Roigé para formar la dupla de doble cinco junto a Ignacio Antonio.
En cuanto a los refuerzos, Gómez podría incluir al arquero Lucas Hoyos, los defensores Alan Aguerre y Esteban Goicoechea, y el media punta Javier Fernández.
Formaciones
River
Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernánez, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Instituto (Córdoba)
Lucas Hoyos; Alan Aguerre, Facundo Agüero, Pablo Mattalía y Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Eloy Roigé y Emiliano Endrizi; Javier Fernández y Facundo Castelli. DT: Gabirle Gómez.
Cancha: estadio del Mundial José María Minella.
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora: 21.10 (TV, TyC Sports)